Es un programa de Sernatur que promueve el turismo interno en temporadas de baja y media demanda, es decir, entre los meses de marzo a diciembre, a través de la oferta de paquetes turísticos subsidiados por Sernatur en un porcentaje respecto a su valor total.
Estos paquetes de viaje se desarrollan bajo dos modalidades: Clásico y Escapadas, las que presentan diferentes características en su composición; todas ellas especialmente diseñadas para personas mayores, jubilados/as, pensionados/as, montepiados/as y personas en situación de discapacidad mayores de 18 años, quienes pueden acceder a los beneficios físicos y sicológicos que entrega la actividad turística.
Pueden viajar quienes sean ciudadanos chilenos o extranjeros mayores de 60 años, con cédula de identidad chilena vigente.
También ciudadanos chilenos o extranjeros mayores de 18 años con cédula de identidad chilena que estén jubilados, pensionados o montepiados de cualquier sistema previsional. Deben acreditar esta condición, mediante la última liquidación de pago u otro documento equivalente.
Ciudadanos chilenos o extranjeros mayores de 18 años con cédula de identidad chilena que presenten situación de discapacidad. Estas personas podrán viajar individualmente o acompañados por una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir. Al momento de reservar su viaje en la agencia, deberán mostrar su identificación otorgada por Compín, Senadis u otro certificado que acredite su calidad.