Bosques milenarios y Castillos del
Fin del Mundo para descubrir

En un radio de 2 horas desde Valdivia, puedes recorrer centenarios bosques de olivillo costero, raulí, roble, alerces o araucarias milenarios, los que albergan un maravilloso universo de sotobosque y microflora con líquenes y musgos que reverdecen con cada lluvia.

Todo ello compone el Bosque Templado Lluvioso Valdiviano, conocido también como Selva Valdiviana, uno de los ecosistemas de mayor valor e importancia a nivel mundial.

Además, podrás disfrutar de historia, navegación, cerveza artesanal, cine y cultura que hacen de este destino un imperdible en la región de Los Ríos. El destino Valdivia-Corral ofrece a los turistas una inigualable experiencia encontrando antiguas fortificaciones españolas, acompañada de la herencia culinaria alemana junto a una notable cultura cervecera que se refleja en una variada oferta de cervecerías locales y el conocimiento de este producto, el cual se logra apreciar, conversando con la gente local.


¡Imperdibles!

Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter

Con el descenso de los terrenos agrícolas en la ribera del Río Cruces y Chorocamayo y su posterior inundación debido al terremoto de mayo de 1960, se generó un humedal de más de 6.000 hectáreas que comenzó a poblarse de flora y fauna acuáticas. Luego, en el año 1981, una superficie de 4.892,22 hectáreas de dicho humedal, fueron declaradas santuario de la naturaleza por el Ministerio de Educación. Ese mismo año ingresó a la nómina de la Convención Sobre los Humedales de Importancia Internacional (Convención Ramsar), la cuál protege las zonas húmedas y especialmente aquellas que sirven como hábitat de aves acuáticas.

Es así que el Santuario de La Naturaleza Carlos Anwandter, se alza como un orgullo para todos los habitantes de la región de Los Ríos, debido a que se convirtió en el primer sitio protegido por dicha categoría en Chile, además de contar con más de 119 especies de aves, entre las que destaca el Cisne de Cuello Negro.

Al Santuario de La Naturaleza puedes llegar por vía fluvial y terrestre (Punucapa,Tralcao), siendo la fluvial la más recomendada por su gran belleza y amplia oferta.