El Sello de Calidad Turística (conocido también como Sello Q), tiene el valor de ser un distintivo que es auditado por una tercera parte independiente (organismo certificador) y que busca dar cuenta del cumplimiento de procesos orientados hacia el cliente. En el caso de los servicios de alojamiento turístico, el Sello Q permite el cumplimiento de elementos mínimos de servicios, equipamiento e infraestructura que acreditan la clasificación y calificación de los establecimientos.
¿Quiénes pueden acceder?
Sólo pueden acceder al Sello Q las empresas que ofrezcan servicios de alojamiento turístico, agencias de viajes, tour operadores y guías de turismo debidamente registrados en Sernatur.
Formalízate: Asegúrate de estar registrado en Sernatur. Los servicios de alojamiento deben haber aprobado la inspección.
Implementa: Revisa las normas técnicas de calidad turística e implementa todos los requisitos.
Auditoría: Contacta un organismo certificador acreditado que evaluará si cumples con los requisitos de la norma respectiva.
Aprobación de Sernatur: Los antecedentes recogidos en las etapas anteriores son evaluados y aprobados por Sernatur para otorgar el Sello de Calidad Turística (Sello Q).
Exhibe tu Sello Q: Utiliza el Sello Q en el sitio web de la empresa y en sus redes sociales.