Date una vuelta por Chile y por la Región de Los Ríos en estas Fiestas Patrias 2023.

Si quieres celebrar y no sabes dónde, te dejamos los datos de fondas y eventos de la Región de Los Ríos 2023, para ir a bailar, comer, disfrutar y conmemorar un nuevo año patrio.

Estas Fiestas Patrias 2023, vienen cargadas de panoramas y actividades para toda la familia, es por esto que a continuación le presentamos los eventos imperdibles que se realizarán en los diferentes destinos de nuestra región, desde fondas, ferias artesanales, fiestas y mucho más.

DESTINO VALDIVIA-CORRAL:

  • Feria de la XX Fiesta de las Tradiciones y Fonda Familiar.

La XX versión de la Feria de las Tradiciones y Fonda Familiar de este año 2023, se celebrará del 16 al 19 de septiembre en el Parque Saval de Valdivia. Esta gran fiesta que deleita a las familias chilenas de nuestra región como es habitual, contará con una gran variedad de propuestas recreativas y culinarias. En tanto, entre el 16 al 19 de este mes, el municipio de la comuna de Valdivia ha preparado una variada programación para la Fiesta de las Tradiciones. Este evento de cuatro días comienza el viernes 16 con el acto inaugural y típico esquinazo a eso de las 17 horas, jornada que se extenderá hasta las 23 horas. El resto de los días la planificación contempla su funcionamiento entre las 12 y 23 horas.

DESTINO SIETELAGOS PANGUIPULLI:

  • Fonda La Remolienda.

Panguipulli invita a celebrar de un nuevo aniversario Patrio en el Centro de Ferias de la comuna, desde el sábado 16 hasta el lunes 18 de septiembre, podrás disfrutar de la gran Fonda La Remolienda desde las 14:00 horas en adelante. Durante estos tres días, podrás encontrar a 28 emprendedores comercializando sus ricos productos, todo en un ambiente dieciochero. El evento, ubicado en calle Padre Sigisfredo, colindando con el Estadio Municipal, tendrá una gran variedad de actividades, dando inicio este sábado a la inauguración a las 18:00 horas con la participación del grupo “Talentos Bailarines”. Después a las 20:00 horas, del día sábado 16 de septiembre, se presentará el conjunto folclórico “Armonía Cuequera” y a las 22:00 horas la programación artística finalizará con el grupo de cumbia local “Santo Corazón”. Los días posteriores, contará con actividades y juegos para toda la familia, además podrás disfrutar de los diferentes artistas invitados.

DESTINO CUENCA DEL LAGO RANCO:

  • Expo Lana Futrono.

Durante tres días se realizará una nueva versión de la Expo Lana Futrono, la que por primera vez tendrá lugar durante el periodo de Fiestas Patrias, esperando recibir a vecinos, vecinas y turistas que se desplacen a la comuna para disfrutar de sus atractivos, festividades y actividades durante el fin de semana largo. Del 16 al 20 de septiembre en el Paseo Alessandri, a un costado de la municipalidad de Futrono, desde las 10.30 hasta las 21.00 horas, donde podrás encontrar lo mejor de la artesanía de la Región de Los Ríos en la comuna con más de 30 stands con artesanía en lana y otras fibras, plantas, repostería y más. Además, habrá música en vivo, bailes tradicionales y talleres de artesanías para que celebres estas Fiestas Patrias en grande.

DESTINO CUATRO RÍOS:

  • Fiesta de la Chilenidad.

Gran Fiesta de la Chilenidad que reunirá a toda la familia, para festejar estas Fiestas Patrias 2023, que se realizará en el Estadio Eleodoro Pintor Salvadores de Lanco, desde el sábado 16 al lunes 18 de septiembre, para que vengas a disfrutar de la gastronomía, bailes y juegos típicos, música, entretención y artistas invitados como »Los Rancheros de Antilhue», »Cumbia y Sed», »Los Toros del Sur»