Sernatur Los Ríos entrega Sello R a empresarios turísticos miembros de la Cámara de Comercio y Turismo de Neltume como parte de la oferta formal de Turismo 

En la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli, el equipo de Sernatur Los Ríos junto a su directora (s) regional, Loreto Pérez Moraga, realizó la entrega del “Sello R” a miembros del gremio turístico Cámara de Comercio y Turismo de Neltume, relevando la importancia de ser formal y estar registrado en Sernatur. 

“Este tipo de iniciativas dan sentido al trabajo que realiza el Servicio Nacional de Turismo junto a los gremios y organizaciones del sector. Nos hemos propuesto trabajar de manera colaborativa con el fin de apoyar los procesos de registro de los socios de las distintas organizaciones del sector turístico para ir fortaleciendo, por un lado la formalidad y cumplimiento normativo de nuestra Institución y por otro lado fortalecer el trabajo asociativo de los gremios turísticos para que el contar con el Sello de Registro puedan visibilizar la formalidad de sus servicios y sea un mecanismo de difusión para los prestadores de servicios turísticos que han optado por asociarse y trabajar de manera conjunta. “,  sostuvo la directora regional (s) de Sernatur, Loreto Pérez Moraga.

El sello R representa la acreditación formal para ser considerado un servicio turístico reconocido e integrado a la plataforma del servicio nacional de turismo, quienes poseen este sello cumplen los requisitos para entregar un servicio de acuerdo con las normativas que regulan y distinguen la actividad de un servicio turístico. 

En esta ocasión los emprendedores que recibieron el sello fueron: Restaurante y Hospedaje la Cabaña, Camping Rio Fuy, Hostal, cabañas y camping Los Álamos de Huilo Huilo, Artesanías Entre Lanas y Maderas, Cabañas Lago Neltume, Hospedaje y Cabañas Huilonelfuy, Patagonia Mawida, Cabañas Peumayen, Cabañas el Arrayán, Hostería, Cabañas y Rafting Rucapillán, Turismo Cruz del Sur, Parque Neltume, Alojamientos y Centro de Excursiones Huilo Huilo y Restaurante Tronco Viejo. 

Para obtener el Sello R, las empresas turísticas registradas deben actualizar la información de su servicio en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la Dirección Regional de Sernatur Los Ríos. 

Quienes no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben crear su cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl, validarla mediante el enlace que recibirán en sus correos y, posteriormente, completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen. 

Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el Sello R y material promocional que pueden utilizar en su página web y sus redes sociales.