Valdivia–Corral se posiciona como el destino con mayor ocupación en el país con un histórico 91,1% 

El destino Valdivia–Corral de la Región de Los Ríos es el que registró una mayor tasa de ocupación en establecimientos de alojamientos turísticos a nivel nacional, de acuerdo a una medición que realizó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) que consideró a 46 otros destinos turísticos del país.  

En la presentación de las cifras de enero de 2022, se destacó un positivo balance en la ocupación hotelera en la Región de Los Ríos, durante la segunda quincena de enero. En el marco del Monitoreo Nacional de Ocupabilidad, la región alcanzó un promedio regional de 81% de ocupación, cifra jamás obtenida respecto al mismo periodo de año anteriores.   

Fue de este modo que el destino que obtuvo el mayor porcentaje fue Valdivia-Corral con un 91,1%; mientras que Panguipulli-Sietelagos alcanzó un 82,4%; seguido por los destinos Cuenca de Lago Ranco con 77,1% y, finalmente, Cuatro Ríos con un 73,5%.   

Desde Sernatur Los Ríos, destacaron que las cifras obtenidas y la preferencia de los visitantes que llegaron hasta la región. Asimismo, hicieron el llamado a los turistas a informarse a través de canales oficiales sobre cuál es la situación sobre la pandemia, mantener los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, seguir realizando sus reservas con antelación y preferir servicios turísticos registrados en Sernatur, para que la región continúe siendo un destino seguro.