La cerveza está constituida tradicionalmente por 4 insumos básicos, la malta derivada de la cebada, el lúpulo, la levadura y el agua, siendo este último, el ingrediente primordial de la cerveza, el que constituye más del 93% del producto final dependiendo del estilo de cerveza.
En la Región de los Ríos, somos claramente favorecidos por la maravillosa calidad de las aguas, las mejores del país, ingredientes únicos y seleccionados, sumado a recetas tradicionales e innovadoras premiadas internacionalmente, lo que ha posicionado a la región como la capital cervecera de Chile.
La tradición cervecera de esta tierra parte el notable colono Carlos Anwandter, quien desarrolló la primera planta cervecera de la región. En la actualidad formalmente reconocida con el sello de origen cerveza valdiviana, se conforma una de las industrias más prósperas y con mayor auge en la construcción de identidad productiva, destacando el fuerte énfasis en la elaboración artesanal que han ido posicionando este producto en nichos del mercado sudamericano y europeo.
Gracias a nuestra Selva Valdiviana, sus vertientes con aguas puras y cristalinas y la creatividad de nuestra gente, hoy la región de Los Ríos posee un sabor único y característico en el mundo, donde la cerveza artesanal es uno de sus productos estrella. Considerada la capital cervecera de Chile, la región cuenta con más de 35 marcas cerveceras, muchas premiadas a nivel internacional, junto a sus diferentes variedades desde una Ámbar, pasando por una Bock y continuando con una Indian Pale Ale o mayormente conocida cómo IPA, entre otras tantas, ideales para acompañar a la gran oferta gastronómica que ofrece Los Ríos, la cual está influenciada por la cordillera, el valle y la costa, gastronomía de Mar y Selva Valdiviana.