Sernatur abre postulación para cursos de primeros auxilios dirigidos a guías de turismo.

El período de postulación comienza este lunes 26 de julio y estará abierto hasta el viernes 6 de agosto.

Con más de 400 cupos disponibles, desde este lunes 26 de julio los guías de turismo interesados podrán acceder de manera gratuita a cursos de Primeros Auxilios. Estos cursos son fundamentales para el ejercicio de esta actividad y permiten a los guías ser parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.

Los cursos, que serán impartidos sin costo para los guías, tienen una duración de 22 horas, tienen como objetivo impulsar la formalización y el reconocimiento de las aptitudes de los guías de turismo.

En esta oportunidad, la inscripción estará disponible para todos los guías de turismo del país -Chile continental e insular- que aún no se han registrado en Sernatur, de acuerdo con los requisitos indicados en el Decreto N°19/2018.

El proceso de inscripción se realizará entre el lunes 26 de julio y el viernes 6 de agosto de 2021, o hasta completar los cupos.

AQUÍ podrá descargar las bases de inscripción con los requisitos que debe cumplir para acceder a este beneficio gratuito y el link del formulario de inscripción. Además, podrás conocer las fechas y horarios en que se realizarán los cursos de modo on line.

En esta primera instancia, la iniciativa beneficiará a 400 guías de turismo con este curso, permitiéndoles incorporarse al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur de manera provisoria.

Los guías de turismo son un elemento determinante para la experiencia turística, ya que la calidad de los servicios que proporcionan incide directamente en la estadía y la satisfacción del viajero en el destino.

Los guías registrados en Sernatur son visibilizados en el buscador de servicios turísticos de Sernatur y pueden acceder a capacitaciones, talleres y otros cursos que brindan los organismos públicos, así como acceder a herramientas de fomento asociadas al sector turismo, ser parte de acciones promocionales y también ser beneficiarios de diferentes apoyos que entrega el Estado como el programa “Relato de Guías” de Sernatur.

Fechas importantes

Inscripciones: del lunes 26 de julio al viernes 6 de agosto, hasta las 14 horas

Inicio de las clases 2 de agosto, por confirmar.