Miércoles, 20 noviembre 2019
GoogleTranslate

febrero, 2019

sab23feb(feb 23)9:00 amdom03mar(mar 3)9:00 pmCHILE QUE TE QUIERO ~ VALDIVIA(febrero 23) 9:00 am - (marzo 3) 9:00 pm Costanera de la Ciencia, Av Costanera Arturo PrattTipo de evento:Arte,Cultural,Naturaleza,Varios

Más

Detalles del evento

No se pierdan la exposición “#ChileQueTeQuiero” de #MarcaChile Un verdadero recorrido ilustrado por nuestro país que llega a Valdivia para cautivar a sus habitantes.

Este sábado llega a Valdivia la muestra que destaca los lugares más distintivos de cada región y que ya ha sido visitada por más de 100 mil personas a lo largo del país. En el caso de Los Ríos, el Río Calle Calle, el Mercado Fluvial de Valdivia, la industria cervecera, la Universidad Austral de Chile y la selva valdiviana, fueron los escogidos por los chilenos como los iconos de la zona.
A lo largo de nuestro territorio hay iconos que nos unen, que nos inspiran y que distinguen a cada región. Esos son justamente los que Imagen de Chile, entidad que hace diez años trabaja por promover la imagen país a nivel internacional, eligió junto a la ciudadanía para dar vida a la muestra “Chile Que Te Quiero”, que ya ha visitado seis capitales regionales y que este 23 de febrero llega a Valdivia para quedarse hasta el 3 de marzo.
El espacio es un verdadero recorrido ilustrado por Chile porque expone 16 obras creadas por artistas locales inspirados en los iconos que los chilenos eligieron como distintivos de la identidad de cada región y que son un factor de orgullo local. El Río Calle Calle, el Mercado Fluvial de Valdivia, la industria cervecera, la Universidad Austral de Chile y la selva valdiviana fueron los escogidos para la región de Los Ríos. La tarea de plasmarlos en una ilustración estuvo a cargo del joven artista Alfredo Cáceres, quien declaró que Los Ríos está llena de rincones e hitos naturales que la hacen muy especial de conocer y recorrer.
La muestra “Chile Que Te Quiero” corresponde a la tercera fase del proyecto que durante 3 años se ha enfocado en trabajar con la ciudadanía para elegir iconos diferenciadores que provocan orgullo para luego destacarlos en instancias de promoción. La exposición, que ya visitó Santiago, Concepción, La Serena, Antofagasta, Viña del Mar y Puerto Montt y ha convocado a más de 100 mil personas es desarrollada por Imagen de Chile, con el apoyo de la Intendencia de la Región de los Ríos y la Municipalidad de Valdivia, además de Sernatur y ProChile regional.

La invitación ya está hecha, la muestra estará abierta del 23 de febrero al 3 de marzo de manera gratuita en la Costanera de la Ciencia frente al Péndulo Foucault, entre las 9:00 y las 21:00 horas.
¡No dejes de visitarla y sé también un embajador de nuestro país!

Más información sobre la campaña y cómo descargar tu mapa favorito en chilequetequiero.cl

Los esperamos desde el 23 de febrero al 3 de marzo en la Costanera de la Ciencia, frente al Péndulo de Foucault.

Entrada liberada.

Cuando

Febrero 23 (Sábado) 9:00 am - Marzo 3 (Domingo) 9:00 pm

Lugar

Costanera de la Ciencia

Av Costanera Arturo Pratt

X